O municipio madrileño acorda instar ao Consello Xeral do Poder Xudicial e ao Ministerio de Interior a que tomen medidas para erradicar a difusión e toma en consideración da acientífico síndrome de alienación parental. Compartimos a nova publicada polo periódico Diagonal: https://www.diagonalperiodico.net/libertades/30557-getafe-aprueba-mocion-contra-uso-del-sap-tribunales.html

Imaxe: Alicia Delicado
Imaxe: Alicia Delicado

Getafe planta cara al Síndrome de Alienación Parental

El Ayuntamiento de Getafe ha dado voz a Susana Guerrero, quien ha llevado su historia al pleno que se celebró el día 1 de junio por la tarde. Ante la mirada de los concejales de PSOE, PP, Izquierda Unida y Ahora Getafe, la joven de 28 años conmocionó a toda la sala con testimonios como su recuerdo de “cuando tú hija pequeña te pide ver pornografía porque es lo que le enseñó su padre y tienes que alejarla de todos los móviles y de internet”.

Guerrero fue la ganadora moral del pleno en contra del SAP, que a efectos políticos supone que el Gobierno local getafense inste al Consejo General del Poder Judicial a que garantice que no se aplique este falso síndrome en los Tribunales. Asimismo, se solicitará al Ministerio de Interior que en las dependencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se retiren los carteles explicativos sobre el falso SAP, “quecondiciona y ofende a las propias víctimas de violencia de género cuando están prestando declaración”, según el Ayuntamiento.

La moción salió aprobada con 16 votos a favor de parte del PSOE (en la alcaldía de Getafe) IU y Ahora Getafe y ocho abstenciones, las de PP y Ciudadanos.

“Está victoria para Susana es muy importante, este pleno que ha salido favorable, se llevará a juzgados, policía… para que lo tengan en cuenta. Si no lo hacen, lo llevaremos al Congreso”, comenta Montse Sampere, asesora técnica adjunta de bienestar social e igualdad en el Ayuntamiento de Getafe. Sampere fue quien propuso a Susana Guerrero asistir al pleno, aprovechando que también se iba a debatir el tema de las custodias compartidas.

“La custodia compartida impuesta y el SAP van íntimamente relacionados” comentaba la alcaldesa Sara Hernández, que dirigía el pleno. A lo que una diputada de Ahora Getafe añadía que el verdadero “nombre del SAP” era “Síndrome de la mujer maliciosa” pues este es una forma de culpabilizar a las mujeres “de las verdaderas prácticas de pederastia de algunos padres”.

“SAP la nueva forma de machismo” gritaban algunas de las feministas que acompañaban a Susana Guerrero, cuando ella finalizó su relato en el pleno. “Me lo han quitado todo, no puedo trabajar, no tengo dinero, vivo gracias a la solidaridad de la gente” lamenta Susana Guerrero, quien ha dado toda su energía a la protección de su hija “tendrán que pasar por mi cadáver si quieren llevarse a mi hija”, advierte la joven, con otras causas abiertas por la custodia de la menor.

Getafe planta cara á Síndrome de Alienación Parental

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*